Ir al contenido principal

Déjame pedirte sólo una cosa

Celebración de la amistad /1

En los suburbios de La Habana, llaman al amigo mi
tierra o mi sangre.
En Caracas, el amigo es mi pana o mi llave; pana por
panadería, la fuente
del buen pan para las hambres del alma; y llave por…
-Llave por llave - me dice Mario Benedetti.
Y me cuenta que cuando vivía en Buenos Aires, en los
tiempos del terror, él llevaba cinco llaves ajenas en su
llavero: cinco llaves, de cinco casas, de cinco amigos: las
llaves que lo salvaron.


                                                                      Eduardo Galeano - El libro de los abrazos.



Y en la distancia, y en situaciones como esta, sólo quiero pedirte una cosa, y sabes bien que yo nunca te he pedido nada, pero a esto no me digas no. Quiero que lleves siempre contigo mi llave, a donde quieras que vayas, de donde sea que vengas, en el pantalón que tengas, guarda siempre en tu bolsillo mi llave. Así cuando, en tus días de muerte, de guerra, de silencio, todo parezca muerto; sea mi llave la que te salve la vida.
Te quiero me maneras inexplicables.

Pau.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ah lo que pasa que enm casi angeles tambien lo pasaron.y no me llamo la atencion: "Cartas en cursiva, es una colección de momentos que escribo en este papel".me llamo la atencion porque la mayorias de las cosas que publicas son de otras personas.
    anto_05@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Amar

Sé Pocas cosas, pero todas tienen que ver con amar y ser amado, con respetarse y aceptarse. Ninguna de ellas tiene que ver con someterse, sino con aprender y tolerar. Y es que AMAR no se trata de fundirse y perderse en el otro; se trata de individuos que crecen juntos Aceptar al otro es tenerle Fe, respetar sus tiempos, sus espacios, entender sus silencios y esperar sus señales. Para aceptar primero hay que conocer, lo que se ve del otro y lo que no se ve; y así puedo decir TE CONOZCO, y porque te conozco, TE ELIJO, y porque te elijo TE ACEPTO, y porque me aceptas SOY FELIZ. Aceptar al otro es aceptar lo mejor de nosotros mismos.

Y tú que no te enteras

¿Y cómo tú, que te enteras de todo, aún no te enteras que te quiero?, que me sudan las manos cuando estás cerca, que me tiemblan los labios cuando te hablo, que la voz se me escapa por los agujeros de mi alma cuando intento decirte lo que siento por ti. ¿Acaso no lo ves, o es que no estás mirando?.

Autoretrato

- Camino siempre mirando hacia arriba, cómo queriendo descubrir algo, o esperando que se caiga el cielo. - Amo el color azul, el olor a vainilla y las noches de verano. - Amo caminar descalza sobre el pasto y leer un libro a la sombra de un árbol. - Detesto la gente que no se anima a nada. - Me gustan los globos. - Mis amigas dicen que soy muy enamoradiza, yo digo que hace tiempo dejé de creer en el amor. - Sólo tomo mate cuando hay con quién compartirlo. - Amo las verduras hervidas. - Le tengo fobia a la lechuga. - Aún me duelen algunos amores y algunos amigos, alguna gente que justa o injustamente se ha ido. - Extraño a mi abuela y a mi perra. De distintas maneras, pero han sido mi grandes amores. - No creo en las coincidencias. - Sospecho del destino. - Prefiero las noches sin luna, pero me encanta la luna. - Alguna vez, y no sólo una, me puse a contar estrellas. - Alguna vez amé demasiado a quién no se lo merecía. - Otras tantas, no supe amar. - Me gusta mucho escu...