Ir al contenido principal

La TV que nos alimenta


Ayer la televisión me agarró desprevenida.
No acostumbro ver televisión, porque me parece poco interactivo, además de que no tengo mucho tiempo para hacerlo y que no ofrece buen contenido; pero ayer entrando a casa me topé con dos mensajes que me dejaron helada.
El primero, el de la publicidad de La Voz del Interior “Si vas a aprender otro idioma, que sea el inglés” O.0 ¡Que me dejó sin palabras!, pero afortunadamente no fui la única que lo notó y otros si tuvieron palabras para esto ( http://wp.me/p12nl6-1V ), y digo afortunada porque si al menos unos pocos nos asombramos-escandalizamos-enojamos etc frente a estos "valores", que nuestra Bendita TV nos mete a cucharadas en el cerebro, significa que no nos han idiotizado a todos... y que algo aún se puede hacer.
Y después de semejante mensaje, luego de haber dejado la mochila, puesto la pava para el mete y prendido la pc, me acerqué al control remoto para apagar el "aparatito de la muerte" y me sorprendió el final de una "tira-serie-novela", no se cómo llamarle, para adolescentes, "Casi Ángeles", hablando de la libertad, de ser libres, de las paradojas de la libertad que nos obliga a elegir, y que eligiendo concientemente nos hacemos libres etc. etc. etc.. Y me pareció interesante el contenido, así que postergué un poquito "la apagada" y me quedé escuchando hasta que el final del capítulo me des-ensordeció de un bofetaso, cuando uno de los protagonistas (El mismo de la voz en off, que venía hablando de la libertad en todo el capítulo, diciendo con otras palabras que lo mejor que nos podía suceder era ser libres) aparecía parado sobre un puente diciendo que la única forma de liberarse era "Saltar"... Ya se imaginarán, ¡me quedaron los ojos como dos huevos fritos!
¡¡¡No puedo creer que este-mos fomentando estas cosas y sobretodo a qué públicos!!!

Les dejo el link del video del capítulo de ayer, para que lo vean, lo escuchen y los juzguen Uds. mismos...
http://www.peruteam.com/2010/10/ver-casi-angeles-2010-capitulo-89.html
(si no se quieren comer todo el capítulo, poden ver desde los minutos 45 o 50)

¿¡Qué estamos enseñando!? ¿¡Cómo dejamos que estas cosas pasen frente a nuestros ojos y los de todos nuestros jóvenes, sin alarmarnos!?

Comentarios

  1. Bue... no le puedo sacar la negrita que nunca le puse a "esa parte del texto"... Pero bue... No está de más resaltar el pensamiento!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Amar

Sé Pocas cosas, pero todas tienen que ver con amar y ser amado, con respetarse y aceptarse. Ninguna de ellas tiene que ver con someterse, sino con aprender y tolerar. Y es que AMAR no se trata de fundirse y perderse en el otro; se trata de individuos que crecen juntos Aceptar al otro es tenerle Fe, respetar sus tiempos, sus espacios, entender sus silencios y esperar sus señales. Para aceptar primero hay que conocer, lo que se ve del otro y lo que no se ve; y así puedo decir TE CONOZCO, y porque te conozco, TE ELIJO, y porque te elijo TE ACEPTO, y porque me aceptas SOY FELIZ. Aceptar al otro es aceptar lo mejor de nosotros mismos.

Y tú que no te enteras

¿Y cómo tú, que te enteras de todo, aún no te enteras que te quiero?, que me sudan las manos cuando estás cerca, que me tiemblan los labios cuando te hablo, que la voz se me escapa por los agujeros de mi alma cuando intento decirte lo que siento por ti. ¿Acaso no lo ves, o es que no estás mirando?.

Autoretrato

- Camino siempre mirando hacia arriba, cómo queriendo descubrir algo, o esperando que se caiga el cielo. - Amo el color azul, el olor a vainilla y las noches de verano. - Amo caminar descalza sobre el pasto y leer un libro a la sombra de un árbol. - Detesto la gente que no se anima a nada. - Me gustan los globos. - Mis amigas dicen que soy muy enamoradiza, yo digo que hace tiempo dejé de creer en el amor. - Sólo tomo mate cuando hay con quién compartirlo. - Amo las verduras hervidas. - Le tengo fobia a la lechuga. - Aún me duelen algunos amores y algunos amigos, alguna gente que justa o injustamente se ha ido. - Extraño a mi abuela y a mi perra. De distintas maneras, pero han sido mi grandes amores. - No creo en las coincidencias. - Sospecho del destino. - Prefiero las noches sin luna, pero me encanta la luna. - Alguna vez, y no sólo una, me puse a contar estrellas. - Alguna vez amé demasiado a quién no se lo merecía. - Otras tantas, no supe amar. - Me gusta mucho escu...