Ir al contenido principal

La TV que nos alimenta


Ayer la televisión me agarró desprevenida.
No acostumbro ver televisión, porque me parece poco interactivo, además de que no tengo mucho tiempo para hacerlo y que no ofrece buen contenido; pero ayer entrando a casa me topé con dos mensajes que me dejaron helada.
El primero, el de la publicidad de La Voz del Interior “Si vas a aprender otro idioma, que sea el inglés” O.0 ¡Que me dejó sin palabras!, pero afortunadamente no fui la única que lo notó y otros si tuvieron palabras para esto ( http://wp.me/p12nl6-1V ), y digo afortunada porque si al menos unos pocos nos asombramos-escandalizamos-enojamos etc frente a estos "valores", que nuestra Bendita TV nos mete a cucharadas en el cerebro, significa que no nos han idiotizado a todos... y que algo aún se puede hacer.
Y después de semejante mensaje, luego de haber dejado la mochila, puesto la pava para el mete y prendido la pc, me acerqué al control remoto para apagar el "aparatito de la muerte" y me sorprendió el final de una "tira-serie-novela", no se cómo llamarle, para adolescentes, "Casi Ángeles", hablando de la libertad, de ser libres, de las paradojas de la libertad que nos obliga a elegir, y que eligiendo concientemente nos hacemos libres etc. etc. etc.. Y me pareció interesante el contenido, así que postergué un poquito "la apagada" y me quedé escuchando hasta que el final del capítulo me des-ensordeció de un bofetaso, cuando uno de los protagonistas (El mismo de la voz en off, que venía hablando de la libertad en todo el capítulo, diciendo con otras palabras que lo mejor que nos podía suceder era ser libres) aparecía parado sobre un puente diciendo que la única forma de liberarse era "Saltar"... Ya se imaginarán, ¡me quedaron los ojos como dos huevos fritos!
¡¡¡No puedo creer que este-mos fomentando estas cosas y sobretodo a qué públicos!!!

Les dejo el link del video del capítulo de ayer, para que lo vean, lo escuchen y los juzguen Uds. mismos...
http://www.peruteam.com/2010/10/ver-casi-angeles-2010-capitulo-89.html
(si no se quieren comer todo el capítulo, poden ver desde los minutos 45 o 50)

¿¡Qué estamos enseñando!? ¿¡Cómo dejamos que estas cosas pasen frente a nuestros ojos y los de todos nuestros jóvenes, sin alarmarnos!?

Comentarios

  1. Bue... no le puedo sacar la negrita que nunca le puse a "esa parte del texto"... Pero bue... No está de más resaltar el pensamiento!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Libres

  SER LIBRES DE LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS. LIBRES DE LA ESCLAVITUD QUE SIGNIFICA ESTAR PENDIENTES DE LA IMAGEN FRENTE A LOS OTROS"  [Gurdjieff]   Confía en tu corazón, olvida las opiniones externas y suelta los viejos mandatos heredados y repetitivos sobre quién y cómo deber ser o hacer. Sólo cuando hayas olvidado todas las reglas, las criticas, incluso las constructivas y lo que los otros desean y esperan de vos, habrás podido hacer el suficiente silencio para escuchar en tu interior y despertar; tomar conciencia que depende sólo de nosotros ser todos los protagonistas de nuestra propia historia y animarnos, pese al qué dirán, a elegir lo que nos hace felices, lo que verdaderamente deseamos. No tengas miedo que el único pecado es no ser felices. •(Esto lo agrego yo)•

Memoria

No alcancé a esbozar el pensamiento y ya tenía su sonrisa frente a mis ojos. -Te quiero- decía sin saberlo y sin saber lo bien que me hacía. Un cuidadoso pero cálido abrazo rompió el hielo que hacía meses nos tenía separados, congelados, inmóviles casi irreconocibles. Lo extraordinario fue cómo mis brazos recodaban la forma exacta de su espalda y mi espalda el calor y la energía de su manos. El cuerpo tiene memoria, más memoria que la propia memoria; al menos que la mía que, dolida y asustada, ya hacía tiempo lo había olvidado. El cuerpo tiene memoria, me dijo mi maestra de danzas a mis ocho años y hoy recién la comprendo pues lo he comprobado . El cuerpo tiene memoria, sólo bastó una sonrisa y la fiesta pudo acabar en paz.

Un cuento de hadas

Sofía creía haberse enamorado, como se enamoran todas las chicas de su edad. Ciertamente lo había hecho, pero no como todas las otras. Amaba sus palabras, sus ojos, el olor a su piel, lo suave de su cabello. Y decía que él amaba el color de su voz, el sabor de su mirada y el olor de sus besos. Se amaban tanto, que tenían un país inventado, que digo un país, un mundo entero, donde el cielo permanecía en la aurora y los árboles eran todos de moras. Ella lo amaba, como todas las chicas de su edad aman, él la amaba, como las aman a todas las chicas de su edad; Se amaban tanto, que en un lugar se les acabó el amor y no se dieron cuenta. Sofía creía haberse enamorado pero, los cuentos de hadas son sólo eso, ella debió saberlo.