Ir al contenido principal

Silencio

Hoy estaba ahí, tratando de conocer el silencio. ¿Qué es el silencio ? me preguntaba y de repente ahí estabas, otra vez estabas en medio de mis pensamientos, como la definición perfecta. Tan sereno tan solitario tan vos; y de repente comencé a enamorarme del silencio y lo fui descubriendo en mí.
¿Qué es el silencio?
Silencio es ese momento en el que me hablo a mí misma, en el que me puedo decir sin mentiras ni verdades lo que siento. En el que puedo decírmelo a mí misma sin que nadie lo sepa. 
Silencio soy yo misma, conmigo.
Pero silencio, silencio es aquel momento en el que te pienso y te recuerdo otra vez. Ese momento en el que me dejo atrapar por los recuerdos y los inconfundibles sentimientos de amor que aún te conservo en mí. Silencio, silencio es poder escribir dos lineas que me dicte el corazón, silencio es sentarme frente a mi ventana y no pensar, dejar que las cosas fluyan y sean libres… ¡Ser libre es un grito de silencio!… 
Silencio es estar bien, completo… Aunque silencio también es cuando me faltas. 
Silencio es acostumbrarme a tantas cosas y sentir que aún faltan otras. 
Silencio es pensarte. 
¿Qué es silencio? Silencio es ese momento en el que puedo dejar de vivir esta vida. silencio son esos ratos en los que, por un segundo, dejo de oír, mirar, oler, sentir, gustar. En los que el único sentido es el alma. 
Silencio es donde está el alma… ¡Y tú la habitas!.
A veces aún me pregunto si aquellas tardes de risas incansables, o de charlas sin fin; si aquellas corridas no eran acaso silencios, silencios de un mundo que gira y gira gritando cosas sin sentido, que apenas se logran entender entre-cortadas y que no invitan a oír. 
Silencio, silencio fuiste en mi vida, viniste a parar las cosas, aunque le diste motor a esta vida sin sentido. Pero que irónico, ¡silencio fuiste y silencio dejaste al irte! 
Es que debe ser que aún no te has ido… 
silencio es esperarte y oírte decir que vuelves y pedirte que no… no vuelvas que quiero oír otro silencio …
y ahora la pregunta es ¿cuántas formas tiene el silencio?
Interminables… 
Silencio puede serlo todo… 
Silencio es simplemente ese momento en el que todo acaba y en el que todo empieza. Es un corte en medio de algo para pensarlo, o sólo para recomenzarlo. 
Silencio es el momento que nos damos para sentir lo que estamos viviendo. 
Silencio pueden ser tantas cosas, que puede ser vivir y puede ser la muerte… 
Silencio puedo ser yo aquí y puedes ser tú, desde allí, tan lejos …
Silencio es todo, todo lo que te permite reflexionar, empezar, acabar, replantear, ¡respirar!… 
Eso es silencio, respirar. Respirar para reír, para llorar, para gritar, para caminar, para seguir , para frenar, para nacer, para morir… 
Silencio es respirar…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amar

Sé Pocas cosas, pero todas tienen que ver con amar y ser amado, con respetarse y aceptarse. Ninguna de ellas tiene que ver con someterse, sino con aprender y tolerar. Y es que AMAR no se trata de fundirse y perderse en el otro; se trata de individuos que crecen juntos Aceptar al otro es tenerle Fe, respetar sus tiempos, sus espacios, entender sus silencios y esperar sus señales. Para aceptar primero hay que conocer, lo que se ve del otro y lo que no se ve; y así puedo decir TE CONOZCO, y porque te conozco, TE ELIJO, y porque te elijo TE ACEPTO, y porque me aceptas SOY FELIZ. Aceptar al otro es aceptar lo mejor de nosotros mismos.

Y tú que no te enteras

¿Y cómo tú, que te enteras de todo, aún no te enteras que te quiero?, que me sudan las manos cuando estás cerca, que me tiemblan los labios cuando te hablo, que la voz se me escapa por los agujeros de mi alma cuando intento decirte lo que siento por ti. ¿Acaso no lo ves, o es que no estás mirando?.

Autoretrato

- Camino siempre mirando hacia arriba, cómo queriendo descubrir algo, o esperando que se caiga el cielo. - Amo el color azul, el olor a vainilla y las noches de verano. - Amo caminar descalza sobre el pasto y leer un libro a la sombra de un árbol. - Detesto la gente que no se anima a nada. - Me gustan los globos. - Mis amigas dicen que soy muy enamoradiza, yo digo que hace tiempo dejé de creer en el amor. - Sólo tomo mate cuando hay con quién compartirlo. - Amo las verduras hervidas. - Le tengo fobia a la lechuga. - Aún me duelen algunos amores y algunos amigos, alguna gente que justa o injustamente se ha ido. - Extraño a mi abuela y a mi perra. De distintas maneras, pero han sido mi grandes amores. - No creo en las coincidencias. - Sospecho del destino. - Prefiero las noches sin luna, pero me encanta la luna. - Alguna vez, y no sólo una, me puse a contar estrellas. - Alguna vez amé demasiado a quién no se lo merecía. - Otras tantas, no supe amar. - Me gusta mucho escu...